Hola mis pequeñas Cabaciñas, ¿cómo estáis? Espero que jugando mucho y siendo muy felices ;) Hoy os traigo una idea super guay para hacer en casita, ¡vamos a hacer un hotel de insectos!¡Qué bien! :)Os prometo que cuando volvamos al cole haremos uno enorme todas juntas para poner en nuestro patio y ayudar a los pequeños insectos ;)
Pero... y ¿qué es eso de un hotel de insectos? Pues es un espacio que vamos a preparar para que los insectos puedan refugiarse a invernar o a poner sus huevos :) Tener este hotel en nuestros jardines, terrazas, fincas... es algo muy bueno porque tendremos insectos benificiosos que son polinizadores y controladores de plagas :)
Materiales necesarios para nuestro hotel de insectos:
- Caja de fresas o cualquier otra cajita que tengamos por casa ;)
- Bambú, caña...
- Palos, ramitas...
- Mazorcas de maíz
- Hojas variadas
- Piedrecitas
- Piñas abiertas
- Cuerda natural para ir atando las ramitas
- Pegamento
- Cartones de distintos tamaños
- Cualquier material natural que se os vaya ocurriendo y que sirva como casita para nuestros insectos ;)
Lo primero que necesitamos es buscar una cajita (en mi caso utilicé una de fresas)y posteriormente todos los elementos naturales que creáis que podrán ser cómodos para colocar en nuestro hotel ;) Después poquito a poco tenéis que ir pegando todas las cositas en la caja y crear vuestro propio hotel, ¡estoy deseando ver que hoteles tan guays os quedan! :) Al terminar de pegar todo y tenerlo listo buscamos una cuerda para poder colocarle y que quede colgado en una pared :)
Recomendaciones: debemos colocar nuestro hotel en un sitio protegido de la lluvia, a los insectos les gusta estar secos para poder descansar ;)
Tania 💚
Comentarios
Publicar un comentario