Pócimas mágicas :)

  ¿Qué tal estáis mis pequeñas Cabaciñas? Espero que muy bien y sonriendo todo el día :) Hoy quiero contaros un pequeño secreto ;) Tengo un cuento nuevo para soñar, El gran libro de los Superpoderes, que tan pronto volvamos al cole disfrutaremos todas juntas en la asamblea :)Un pequeño adelanto: en este cuento vamos a ver como todas tenemos un poder que nos hace únicas, mágicas y especiales... :) Así que, mis Cabaciñas, me encantaría que con ayuda de vuestras familias descubráis cual es vuestro SUPERPODER :) (yo también pensaré en el mío)

   Pues...como todas tenemos nuestros poderes vamos a hacer nuestras ¡¡pócimas mágicas!! 🔮 🎇 🧪 ¡Que guay, vamos a convertirnos en Cabaciñas Feiticeiras! :)

  ¿Qué vamos a necesitar?:
  • Cuencos, cucharas, ramitas...
  • Recipientes para guardar nuestras pócimas 
  • Libreta para dibujar los ingredientes de la receta de nuestra pócima y no olvidarnos de ella cuando la queramos volver a hacer ;)
  • Variedad de cortes del jardín y finca: pétalos, hojas, ramitas, flores de los árboles...  
  • Agua
  • Colorantes alimentarios o colorantes naturales. Os voy a dejar unos cuantos ejemplos de como hacer los colorantes naturales ;)
    •  Verde y naranja: Para hacer estos dos colores vamos a necesitar una licuadora, además de zanahorias picadas y hojas de espinacas. Añadimos media taza de agua y licuamos. Si queremos después podemos sacar las fibras que nos sobran y listo, ¡ya lo tenemos! 
    •  Rojo: tomamos la frambuesas y las ponemos en la licuadora. Colamos el zumo para sacar los resto y ¡ya lo tenemos!
    • Amarillo: pelamos un mango y lo picamos en trozos pequeños. Lo ponemos en la licuadora y después sacamos los restos, ya lo tenemos listo :) 
    • Otros colorantes naturales que podemos utilizar son el azafrán, la cúrcuma en polvo, remolocha, col roja... 
    • Y recordad, si mezclamos colores tendremos muchos más ;)
  • Hierbas, especias que encontremos por casa o en el jardín y finca...
  • Harina, sal, azúcar... cualquier ingrediente que nos parezca necesario para nuestra pócima mágica :)  
  Ahora ya solo nos queda lo más divertido, vamos a hacer nuestras súper pócimas ;) Vamos a crear colores, a mezclar colores, explorar con nuestros sentidos, investigar, desarrollar nuestra creatividad, habilidades lingüísticas... pero sobre todo vamos a pasárnoslo muy bien y ser muy felices :) 

  Espero que guardéis vuestras pócimas mágicas y que cuando nos veamos me contéis cual es vuestro SUPERPODER, que poder tiene vuestra pócima y como ha funcionado ;) Estoy convencida de que con esta ayuda, y juntas, ya seréis invencibles para siempre mis Cabaciñas Feiticeiras :)

Tania💚
 

Comentarios

Publicar un comentario