Pan :)

  Buenos días mis queridas Cabaciñas :) ¿cómo estáis? Espero que muy bien, jugando mucho y sobre todo sonriendo mucho ;) Vamos a ser pequeñas cocineras, vamos a hacer nuestros propios bollitos de pan, ¡están riquísimos! y son muy fáciles, no necesitamos que repose nuestra masa ni tener levadura de panadería ;)

  Así que si os parece, ¿nos ponemos manos a la masa? :) Espero que os guste mucho la receta y que con mucho mimo mezcléis todos los ingredientes para que nos salgan los mejores bollitos del mundo ;) Estoy deseando veros en acción mis Cabaciñas cocineras ;)

  Ingredientes:
  • 150 gramos de harina (trigo, integral, espelta...)
  • 125 gramos de yogur natural sin azúcar 
  • 1 cucharilla de sal
  • 2 cucharillas de levadura química o polvo de hornear
  • 1 cuchara de aceite de oliva
  • 20 mililitros de agua tibia
  • Aceitunas, orégano, semillas, frutos secos... (opcional) 
  Preparación: lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 190º con calor por arriba y abajo. Mientras el horno se nos va calentando, ponemos en un recipiente amplio el yogur y añadimos la harina y la levadura, vamos removiendo poco a poco hasta que se forme una masa (va a ser un poquito pegajosa, pero no pasa nada, queda así ;)). Después añadimos la sal y seguimos removiendo hasta que se integre bien y por último añadimos el aceite y el agua tibia mezclando muy bien para formar nuestra masa :). De manera opcional podéis mezclar aceitunas, semillas, frutos secos... lo que más os apetezca, en mi caso mezclé aceitunas negras y orégano, está riquísimo ;) Y por último solo nos queda dividir los bollitos y ayudarnos con un poquito de harina para colorcarlos en la bandeja y meterlos al horno entre 20 y 30 minutos (en función de la potencia de cada horno).
  Ahora nos queda lo más difícil, ¡esperar a que se enfríen para poder comerlos! Espero que lo paséis muy bien preparando esta receta y que preparéis unos bocatas riquísimos ;) 
 
PD: os echo mucho de menos y tengo ganas de achucharos mis Cabaciñas :)
Tania 💚

Comentarios